Etiquetas

music-vintage-vinyl-Favim.com-434847

Desde hace un tiempo tengo la inquietud de crear la lista de reproducción o banda sonora de mi vida (que apestosa esa expresión). Tarea imposible para un melómano puede resultar muy simple para otro. La brillante y original idea se me ha ocurrido esta tarde al salir a correr como siempre con música en mis oídos hasta que de repente aparece Underwear de Pulp, y me causado una sensación de satisfacción completa si al estar corriendo fuera atropellado. Sí, esa es la canción que  al menos así, a vuelo de pájaro y aleatoriamente debiera sonar  mientras muero bajo las ruedas de un automóvil.

Debe ser culpa del cine que me gusta y sus soundtrack elegidos con pinzas los que me han corrido una teja para imaginarme semejante cosa tan frívola. Se me ocurren varios escenarios y momentos que podrían tener una canción que sonara y amenizara de fondo, es por eso que intentaré pensar en algunos de ellos para programarlos en las siguientes actuaciones de mi vida.

Nota: Puede ser que algunas canciones sean un cliché para el momento que he elegido.

 

Créditos Iniciales: Gepe – 12 Minerales / Modest Mouse – Float On

Mientras bailo onderamente: Junior Senior – Move Your Feet / New Order – Blue Monday ’88

Saltando de felicidad: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Home

En la carretera a toda velocidad (estilo costas de California): Wild Nothing – Paradise / Miami Horror – Holidays

Rockeando: Killing Joke – Love Like Blood

En bicicleta con el viento en contra: R.E.M – Orange Crush / M83 – Midnight City

En la Playa – Girls – Thee Oh So Protective One / Mecano – Hawaii Bombay

Soñando: The Cure – The Funeral Party / Blonde Redhead – 23

Mi primer beso: John Lennon  – One Day (At a Time) / Jorge Gonzalez – Más Palabras

Mi novia me lleva de la mano y corremos: Camera Obscura – Let’s Get Out Of This Country

Traición: Lacrosse – Excuses Escuses / Fother Muckers – 2022

Rompiendo una relación y creer que fue la mejor decisión: The Kinks – Set Me Free

La separación: Sinead O’Connor – Nothing Compares 2 U / Pet Shop Boys – Jealousy

Muriendo de tristeza después de la ruptura: Beach House – Gila

Reconciliación: Charly García – Promesas Sobre El Bidet / Javiera Mena – Camara Lenta

Momento de Amistad: The Left Banke – My friend today

Pensativo por la pradera: Coldplay – Everything’s Not Lost (me encanta que sea un tema interminable)

Momento Deportivo: ABBA – The visitors / Dënver –  Mi Primer Oro

Momento Psicodélico: Silver Apples:  Oscillations

Despertando un día nuevo soleado: Manu Chao – Bongo bong

Desayunando y riendo con los que más amo:  Simon & Garfunkel  – The Dangling Conversation

Arrancando de un Peligro:

a)      De una Ola: Crystal Castles – Baptism / En cámara Lenta: Alt-J – Breezeblocks

b)      De un monstruo: Metric – Monster Hospital (MSTRKRFT Remix)

Muriendo ahogado: la parte álgida de A Day In The Life de The Beatles

Un resumen con momentos de la vida: Una oda a la vida Jeff Buckley – Hallelujah (Leonard Cohen Cover) / David Byrne and Brian Eno – Home

Momento optimista de superación (onda “lo podemos lograr ” de Soprole): Arcade Fire – Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)/ Sigur Rós – Inní mér syngur vitleysingur

Créditos Finales – Café Tacuba – Vámonos / Arcade Fire – Wake Up

 Después de terminar este experimento no me siento totalmente satisfecho y debe ser algo irá variando con el tiempo, además de agregar otras categorías.

