Etiquetas

last-fmSegún Wikipedia “Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados”

Y yo estoy de acuerdo con esa definición.

Aunque no es la última plataforma de Internet para melómanos me ha servido mucho hacer scrobbling, por ejemplo, cuando perdí toda mi música y tuve que reconstruir casi desde cero mi biblioteca musical; Lastfm mantenía mis listas intactas, lo que me ayudó a re-descargar en orden de importancia.

La idea es hacerse una cuenta, bajarse la aplicación para PC, IOS o Android y sincronizar todos tus reproductores, los cuales subirán la información básica del archivo de audio (título de canción, artista, álbum) y se comenzarán a publicar las veces que has reproducido cada canción, creando lista de lo más escuchado y tus favoritas. Todo un mundo de datos escenciales para cualquier amante de la música.

El mío: http://www.lastfm.es/user/lamorsasemuda

Sin título

