Etiquetas

denver2

Lanzaron en 2010 el mejor álbum de música pop chilena desde Supernova (1999), mantuvieron una estética atractiva e interesante gracias a sus videoclip dirigidos por su amigo Bernardo Quesney y  letras que hablaban de amor y la juventud en el contexto de la violencia solapada, la gimnasia y la playa. Oriundos de la campestre San Felipe (V Región), Dënver fue un duo musical chileno compuesto por Mariana Montenegro y Milton Mahan, este último el sesitos del grupo; escritor, compositor y últimamente hasta productor de todas las canciones.

Hace unos días todo murió. Un par de meses atrás, en medio de una larga espera, aparece Fuera de Campo, el tercer disco del duo que supo mantener la expectación tras la aparición del single promocional, Revista De Gimnasia. Desprendieron dos de los temas de este trabajo como singles, los cuales tienen sus respectivos videoclips, el último de estos estrenado a penas el fin de semana pasado. De la nada aparece un comunicado en sus cuentas de Facebook y Twitter en donde anuncian un “receso” y ya sabemos lo que significa eso:

“Dënver a decidido tomarse un receso, Mari y Milk seguirán por separados sus caminos. Milk como líder del proyecto seguirá en la “industria” musical pero con nuevos proyectos, así que nuestras últimas fechas en vivo serán Guadalajara y DF, ya veremos qué depara el futuro, gracias a todos los que nos acompañaron en esta travesía”
 

Todos los fans quedan en shock, incluso sus más cercanos no lo pueden creer. Se habla de despecho (por la anterior relación entre los dos, que ahora ya no es) y de ego, teoría que alimenta las declaraciones de Milton al día siguiente en La Tercera:

“Ya era muy complejo seguir trabajando juntos, por lo que prefiero buscar otro compañero o compañera, alguien que sea un aporte musical, ya que hasta el momento todas las canciones las hacía solo”
 

Mariana solo dice esto:

“Me da mucha pena, porque habíamos construido algo bacán. Pero teníamos muchas diferencias con lo que uno quiere en la vida y de mi parte no tenía mucho qué hacer. Cuando estás tanto tiempo junto a alguien, quizás no puedes crecer bien, entonces es mejor separarse. Esto es lo mejor que pudo haber pasado. Ojalá le vaya bien”
 

Una par de días después del alboroto todo es muy confuso, Mariana no menciona nada y el facebook de la banda solo se dedica a decir que Dënver no ha acabado, que es Mariana la que se manda a cambiar y que la gira sigue y sigue hasta terminar todos los contratos. Medio arrepentido Milton trata de arreglar un poco las cosas arruinando aún más la situación.

Personalmete el “receso” de la banda es una perdida gigante. Decir más que eso sería redundar penosamente. Solo me quedo con una colección increíble de canciones imposibles en Chile.

Quedamos a la espera de que todo esto sea para mejor. No olvidar el gran salto que se mandó Alex Anwandter después de disolver Teleradio Donoso.

Anuncios