Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

tumblr_mr8hedZAJ91s7rip0o1_500

1 The Most Immaculate Haircut – Metronomy (Love Letters)
La canción más interesante en el nuevo disco de los ingleses. Con una instrumentación suave y un falso final, el tema se enriquece cuando entendemos lo que quiere decir la letra y como dedica sus palabras. (Más detalles en una estrada especial para esta canción)

2 The Morning – WhoMadeWho (Dreams)

3 Air Balloon – Lily Allen (Sheezus)
El esperado (o ¿no?) regreso de la chica rebelde de la segunda mitad de los dos mil no defrauda con una canción saltarina y alegre con el espiritu quizás, de las primeras composiciones de M.I.A. (muy criticado), sin embargo, muy bien logrado. Aunque de rebelde ya no tenga nada.

4 Ultraviolence – Lana Del Rey (Ultraviolence)
Muy parecida a las primeras canciones de Lana por el uso de cuerdas así como de golpes en los toques del piano y la guitarra. La pista de voz, que se compone de varias capas, da la sensación etérea, distante y profunda. Y esto es solo una parte de un disco magistral. Un siete.

5 Fever – The Black Keys (Turn Blue)
Con la fuerza de baterías y guitarras que caracteriza el dúo de Ohio, Fever se posicionó rápidamente como una de sus canciones más escuchadas en spotify. Aunque el Turn Blue no haya alcanzado las expectativas quizás no sea coincidencia que este ocupe un lugar en las listas junto a Ultraviolence de Lana del Rey que fue producido por uno de ellos, Dan Auerbach. Cuando hay calidad nada que hacer.

6 Ojos color solo (con Silvio Rodriguez)- Calle 13 (Multiviral)
La canción que dedicarán una y otra vez los cabros y las cabras en mi población aunque no sepan quién rayos es Silvio Rodriguez. (Más de Multiviral aquí)

7 So Now You Know – The Horrors (Luminous)

8 Coming Of Age – Foster the People (Supermodel)
Después de que Torches se transformó en uno de los discos más escuchados en 2011 no queríamos oírlo más ya que Pumped Up Kicks y Dont Stop nos aparecía hasta en los comerciales de multitiendas. Hoy con una popularidad mucho más reposada Supermodel, aunque no tan bueno como su antecesor, trae cortes enérgicos como este.

9 Fancy – Iggy Azalea feat. Charli XCX (The New Classic)
Para los viudos de M.I.A.

10 Love Never Felt So Good (ft. Justin Timberlake) – Michael Jackson (Xcape)
A pesar de que es escalofriante la manera en que nos han devuelto a Michael es imposible no querer creer que sigue vivo y componiendo como en sus mejores tiempos. Sabemos que es un vil negocio pero al menos nos dan de lo que nos gusta. Timberlake le da un plus especial al tema.

11 After The Disco – Broken Bells (After the Disco)
Si algo les sobra a los Broken Bells es virtuosismo. Por una parte Danger Mouse, uno de los productores más interesantes del hip hop y el pop del último tiempo y por el otro James Mercer, lider de The Shins, banda símbolo de la explosión hipster. Así esta canción y también el álbum desborda melodías pegajosas. Lo mejor de todo; ellos hacen toda esta maravilla en sus ratos libres. Relax.

12 Landlocked – Fanfarlo (Let’s Go Extinct)
Que encuentro espectacular una canción cuando su melodía se deja llevar sola. Este es el caso de Landlocked; sonidos veraniegos y optimista, guitarra graciosa y sintetizadores bailarines. Después de deprimerte un buen rato, hoy Fanfarlo te prende.

13 Stay Gold – First Aid Kit (Stay Gold)
El dúo de chicas más pachamamisticas del indie universal volvió porque la madre tierra las necesitaba. Las hermanas Söderberg vuelven con más pasajes country folk íntimo para entregar con el amor del cosmos. (Ignorar toda mi pseudo sarcasmo)

14 Mr Tembo – Damon Albarn (Everyday Robots)

15 Digital Witness – St. Vincent (St. Vincent)
Nos encanta que Annie Clark sea tan amigui de David Byrne

16 Simetría – Ases Falsos (Conducción)
Si Cristobal Briceño fuese un compositor extranjero sería una especie de mezcla entre Brian Wilson con Bradford Cox. Parece que escribiera al mismo tiempo que piensa, lo que lo hace tener más de tres bandas complemente vigentes. Simetría es la canción que adelantaba el nuevo disco que acaba de salir. Con una marcada influencia de las baladas latinas típicas de JuanGa por ejemplo, la canción es una hermosa y delicada pieza para oír con profunda detención.

17  Ticky Ticky – Owlle (France)

18 No Rest for the Wicked – Lykke Li (I Never Learn)
La delicadeza del comienzo es directamente proporcional a la fuerza que toma la canción en un tono épico. Así juega a lo largo de los casi cuatro minutos en uno de los regresos más esperados. La escuchamos y no podemos ignorarla nunca más.

19 Do It Again – Röyksopp & Robyn (Do It Again EP)
Esta junta te puede hacer explotar la cabeza o llenar de ampollas tus pies. Dinamita.

20 La Joya – Javiera Mena (S/N)
Javiera quiere bailar y que bailemos. Lo hizo con su anterior disco y al parecer con este quiere repetir la historia quizás llevandolo a niveles insospechados, como en La Joya con un sonido y fraseo inspirado en canciones de disco marginal ochentera/noventera. Es cosa de acostumbrarnos. “pero ¿cómo? ¿no la ves? si la joya está ahí / ay muevelo, muévelo bien bien, aunque la joya ya no esté” Insuperable.

21 Wanderlust – Wild Beasts (Present Tense)
Que es pulenta la mezcla de la voz de Hayden Thorpe y esa electrónica dark, recuerda muchas cosas bacanes. Ojo con este álbum que no pase desapercibido, está bueno. Mención especial para A Simple Beautiful Truth también.

22 Luna – Bombay Bicycle Club (So Long, See You Tomorrow)

23 Chandelier – Sia (1000 Forms of Fear)
Para ponerla una y otra vez. “1, 2, 3, 4, 1, 2, 3 drink”

24 Magic – Coldplay (Ghost Stories)
La vuelta de estilo de Chris Martin es bastante interesante, electronica minimalista pero detallista. Un lujo.

25 Con tu cuerpo el huracán – Prehistöricos (Nuestro día vendrá)
Es tan difícil elegir solo una canción de este disco que al final elegí la que más me ha gusta recientemente. Un álbum lleno de pasajes interesantes, ingenuos e ingeniosos. El sur, la carretera y los pajaritos. (Aquí más de mi amor a Prehistöricos)

26 Fountain – iamamiwhoami (Generate)
Era extraña.

27 Art Smock – The Pains of Being Pure at Heart (Days of Abandon)
Nueva categoría musical (idiota): “Canciones bicicleta”

28 Babel – El Columpio Asesino (Ballenas muertas en San Sebastián)
La mejor continuación de Diamantes

29 Despegarte de mi – Fármacos (Los días más largos)

30 Bailar en la cueva – Jorge Drexler (Bailar en la cueva)
El espiritu más festivo del ser humano puede ser musicalizado por los sonidos africanos. Jorge Drexler rescata de ahí esas percusiones y ritmos en esta canción (y el álbum). Un latinoamerica primitivo, como de ese Macondo pintoresco y danzante del que escribió García Márquez.

▲▲▲

Anuncios